Si le preguntas a una sociedad cómo se puede hacer para ganar dinero, cualquiera te dirá que cualquier cosa. En pleno siglo XXI, estos empleos raros te pueden generar un montón de lana.
¿Existen empleos raros que dan dinero?
Sí, está comprobado que mientras menos gente haya dedicada a un empleo ultra específico, mayor será la demanda por lo que sea que haga. Si no nos crees, checa la lista que hemos compilado para ti. Algunos de ellos parecen sacados de una película y hay otros que seguramente te suenen más:
-
Calentador humano.
No, no es juego. Hay gente que paga toneladas de dinero por un servicio de lujo: que su cama esté calentita para cuando ellos lleguen. El truco radicaría en saber exactamente cuándo llega el cliente para no toparse de sorpresa en la cama. A menos claro que también hayas contratado el servicio plus: que te apapache para dormir a gusto. (Sí, hay abrazadores profesionales)
-
Director de Felicidad.
¿Te imaginas que te paguen por hacer que los empleados de una organización estén contentos con ella? Esta es una rama de los recursos humanos que se está viendo en grandes organizaciones para mejorar sus calificaciones internas. La idea es hacer a la empresa más humana y así, mucho más flexible con el mejor ambiente de la vida.
-
Pantone Ink Technician.
O técnico de tintas de Pantone, en cristiano para los cuates. ¿Qué es lo que hacen? Simplemente son fanáticos de los colores. A tal punto, que convierten la distinción de colores en un arte. No por nada, Pantone es la empresa que lleva la batuta en la definición estándar del color.
-
Oficial de reparación de colchones.
Este es un costurero bastante particular que según el tabulador de salarios mínimos de la Secretaría del Trabajo gana un promedio de 3 mil 500 pesos al mes. No importa la cantidad de colchones que pueda reparar.
Si tienes uno de estos empleos raros, cuéntanos cómo lo llevas y qué consejo le darías a alguien que quiera dedicarse a lo mismo que tú. Y si no, siempre queda la opción de vender el cuerpo como maniquí humano o modelo de pies, hasta olfateador profesional.
-
Organizador de funerales.
En un mundo perfecto, si hay organizadores para todo tipo de fiesta, los funerales no deberían ser una excepción. Y más si vives en un país donde la muerte es una fiesta. En la que se celebra al muerto con bombo y platillo. Pero organizar una de éstas fiestas no es fácil, se requiere de más tacto y empatía, así como preparación en Tanatología. ¿Te imaginas un funeral ecológico?
-
Dealer / Croupier.
No, no de esos que venden hierba y demás cosas raras en las calles. Sino de los que atienden las mesas en los casinos de cualquier parte del mundo. Si buscas emplearte en donde la casa nunca pierde, prepárate bien porque son jornadas largas de estar calculando cosas. Por lo general, las casas de azar pagan la capacitación. Y si te decides, busca el empleo como Atención a clientes en Mesas de juego en vivo.