Empleos que puedes ocupar si no tienes experiencia

Fuente imagen: Unsplash

Si hay algo que siempre le criticamos a la formación universitaria es el hecho de no orientarnos adecuadamente sobre cómo debemos comenzar nuestra carrera profesional.

Y es que, después que terminamos nuestros estudios y recibimos el tan deseado diploma, muchos de nosotros nos sentimos perdidos sobre la manera más idónea de insertarnos en el mercado laboral.

¿Seguimos  con las pasantías o buscamos un cargo como profesionales graduados?  ¿Iniciamos una especialización o esperamos conocer más sobre nuestros intereses y el mercado laboral? ¿Aceptamos un empleo de bajo salario o vamos de una vez por el puesto que deseamos?

Estas son sólo algunas de las interrogantes que tenemos  al recién egresar de la universidad y que debemos superar  para entrar al mercado laboral con buen pie.

Ahora bien, vayamos al punto, lo que queremos saber todos es ¿cuáles podrían ser esos empleos con los que deberíamos comenzar a adquirir experiencia en nuestro campo laboral?

Estuvimos investigando y aquí te compartimos algunas ideas:

 

1.- Redactor de contenidos ( junior):

Fuente imagen: Lowpost

Si te graduaste de comunicación u otra carrera de humanidades y letras, de seguro tienes  algo o mucho talento para la escritura, y podrías comenzar tu trayectoria profesional escribiendo para distintos portales.

Tus textos podrías ser de noticias, temáticas de entretenimiento, o algún tema que conozcas con mayor profundidad y te entusiasme por aprender y a la vez comunicar a los otros.

Por lo general este tipo de vacantes es muy ofertada en medios de comunicación y agencias de publicidad.

 

2.- Auxiliar contable

Fuente imagen: Tu Empleo RD

Las personas que ocupan este empleo se encargan de registrar y actualizar las cuentas de una compañía, realizan informes financieros , y están pendientes de mantener al día tanto los pagos y cobros relacionados con la actividad administrativa de un negocio.

Por lo general, esta vacante puede conducir a ascensos con salarios más altos y puestos de mayor responsabilidad en el área de la contabilidad.

 

3.- Asistente de marketing

Fuente imagen: Aden Business School

Se encarga de brindarle apoyo al departamento de marketing de una compañía en labores como: recopilar información para mejorar una estrategia de promoción o lanzamiento de producto o servicio, contactar nuevos clientes, generar estadísticas y hacer sugerencias para cambios.

Además,  también podría prestar su talento para  de la organización de reuniones y eventos, asegurando que todas las personas y la información estén disponibles el día de realización de la actividad.

 

4.- Asistente de cámara

Fuente imagen: Circulo Blanco

Un trabajo muy solicitado en la industria de cine y televisión, y que trabaja de la mano con el director de fotografía.

Entre sus funciones se contempla el mantenimiento básico de los equipos de  rodaje, y además  responder por todos los suministros necesarios que garantizan la filmación.

Por lo general, este trabajo funciona como trampolín para ocupar otras vacantes en la dirección y producción de cine.

 

5.- Pasantías

Fuente imagen: Universidad Talca

Lo ideal es iniciarlas antes de concluir la carrera universitaria, y por lo general es la forma más fácil de comenzar a crear una trayectoria profesional.

Y si bien los pagos no son muy elevados,  tener esta experiencia en los currículos es decisiva para optar por cargos de mayor responsabilidad.

Por si esto no fuera poco,  si mostramos una buena disponibilidad de aprender es muy probable que seamos contratados por tiempo indefinido.

 

¡Cuéntanos cuáles otros cargos te ayudan a adquirir experiencia laboral!

Roxana Lezama:
Related Post