El Servicio de Protección Federal (SPF) es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el cual tiene a su cargo la protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
Actualmente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tiene la convocatoria vigente para integrarse al Servicio de Protección Federal y desarrollarse de manera profesional sirviendo en sus filas.
A continuación, conoce más detalles sobre esta convocatoria.
Requisitos
Para poder aplicar en estas vacantes se piden 6 requisitos indispensables:
– Ser ciudadano mexicano.
– Edad entre 18 y 40 años, hombres y mujeres.
– Tener el bachillerato terminado o equivalente (con certificado oficial).
– Una estatura mínima (sin calzado) de 1.52 metros para mujeres y 1.65 metros en hombres.
– Haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, en el caso de los hombres.
– No tener tatuajes en zonas visibles del cuerpo.
Beneficios
Los beneficios más importantes que ofrece esta convocatoria son:
– Sueldo de 13,987.82 pesos mensuales
– Contrato plaza federal permanente
– Ubicación en todas las entidades del país. Al contar con presencia nacional, puedes postularte para la entidad federativa de tu domicilio.
Pre-registro
En el sitio web del Servicio de Protección Federal encontrarás un apartado en el que fácilmente podrás realizar un pre-registro en línea para ingresar a la Policía de la Protección Federal; te requerirán una serie de datos y documentos como acta de nacimiento, CURP, RFC, certificado médico, comprobante de estudios, de domicilio y una identificación oficial.
El pre-registro no garantiza el ingreso a la institución, pues en caso de seguir con el proceso se deberá cumplir con una serie de trámites posteriores.
Ingresa a su portal web y revisa a detalle todos los requisitos.