La importancia de tener hábitos si haces home office

Por: América Paredes

Hacer home office te brinda la oportunidad de tener un mejor equilibrio con tu vida; en lugar de pasar gran parte de tu tiempo en trayectos a la oficina, puedes ocuparlo para actividades personales. Sin embargo, hay quienes al no salir de casa tienden a elevar su nivel de estrés por sentirse encerrados o con falta de socialización.

Es importante encontrar un balance y sacarle el mayor provecho a esta modalidad de trabajo, por lo que hoy te contamos algunos beneficios de crear hábitos cuando haces home office:

-Aumentar tu productividad y concentración

Trabajar desde casa puede venir con algunas distracciones, pero estas se pueden combatir creando hábitos que te ayuden a terminar con tus tareas en tiempo y forma. Tener un espacio designado para trabajar, personalizarlo y mantenerlo limpio te ayudará a encontrar inspiración; tener un horario establecido para iniciar y terminar tus labores te ayudará a mantenerte concentrado y aumentar tu productividad.

-Tener un mejor manejo de tus tiempos

Como mencionamos antes, el no tener que desplazarte hasta un lugar especifico de trabajo te permite tener más tiempo para realizar otro tipo de actividades, pero es importante tener definido qué tipo de actividades buscas realizar cada día y cuánto tiempo te tomarán. Así, manteniendo una rutina puedes llevarlas a cabo sin problema.

-Reducir estrés y presión

Organizar tu día a día con todo lo que puedes controlar, tener un espacio designado para realizar tus labores y cumplir con un horario especifico te ayudará a efectuar todas tus tareas sin presión y a tu propio ritmo. También es importante mantener una rutina pre trabajo (como desayunar, ejercitarte, bañarte, arreglarte o dar un pequeño paseo) para mejorar tu ánimo y motivación.

Unsplash – Arnel Hasanovic

-Mejorar tu salud

Tener tiempo para ti te permite ir al gym, salir a pasear en bicicleta o realizar el tipo de ejercicio que disfrutes. También tienes la oportunidad de cocinar y llevar una dieta más saludable, y, por supuesto, con el tiempo adecuado puedes establecer un mejor horario de sueño. Todo esto implementado en una rutina diaria tendrá repercusiones positivas en tu salud física y mental.

-Conocerte mejor

Trabajando desde casa, sin la supervisión constante de algún superior, elevas también tu sentido de responsabilidad y compromiso, pues de igual manera tienes que entregar tus pendientes y cumplir con cada una de tus tareas a desempeñar. Mantener una serie de hábitos te permite conocerte mejor y saber la capacidad que tienes de realizar todo lo que te propongas personal y laboralmente con un balance entre ambas cosas.

Unplash- EFFYDESK

Establecer esos pequeños hábitos te permitirá mantener una rutina para que todo funcione de la mejor manera y te dará beneficios a corto y largo plazo. Si tú eres uno de los afortunados que puede trabajar desde la comodidad de su casa, cuéntanos cuál es tu rutina y qué beneficios has descubierto.




Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *