Trabaja en La Secretaría de Finanzas de la CDMX ahora
La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México es una de las que emplea a mayor diversidad de personas dentro de su nómina.

Fuente imagen: Freepik
¿Y por qué me interesaría aplicar a la Secretaría de Finanzas de la CDMX?
De acuerdo con datos publicados por el INEGI, la administración pública genera 5819000 empleos en los 3 niveles de gobierno. De los cuales tienen mejores prestaciones y sueldo que en el sector privado.
Básicamente, al aplicar a una secretaría estatal tendrías un 2.8% más de sueldo que una persona que trabaja en el área de finanzas normal.
¿Qué tipo de prestaciones obtienes al aplicar a un trabajo en la Secretaría de Finanzas?
Por ley, todos los servidores públicos tienen derecho a un montón de prestaciones, entre ellas:
- Seguro de vida institucional.
- Seguro de retiro.
- Seguro de gastos médicos mayores (esto en caso de que seas jefe de departamento o Secretario).
- Vales de despensa.
- Prima de antigüedad.
- Prima quinquenal.
- Prima vacacional (y vacaciones pagadas).
- Aguinaldo.
- Préstamos personales.
- Préstamos hipotecarios.
- Servicios sociales.
- Servicios culturales.
Ya depende de la propia secretaría junto a la Oficialía Mayor (que está pronta a integrarse a la misma secretaría), seguir los tabuladores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para recompensar a sus trabajadores.
Ahora bien, ¿qué hay de bueno en la Secretaría de Finanzas?
Si te contrata SEFIN encontrarás que hay grandes equipos de trabajo y que los horarios realmente son extensos. Sobre todo en temporada de PREDIAL, hay servidores que están días enteros procesando pagos.
Lo malo es que si trabajas jornadas de 9 de la mañana a 9 de la noche, no pagan horas extra. También existe capacitación constante para los diferentes trabajadores de la Secretaría, quienes trabajan orientados a resultados concretos, por ejemplo, la reducción de costos y la integración social entre las diferentes áreas en las que se divide la administración de la CDMX.