6 razones por las que una empresa no te va a contratar

Pexels

Existen errores que pueden costarte tu empleo, dañar tu imagen profesional e incluso reducir las posibilidades de obtener un nuevo trabajo. Si bien algunos son pequeños con el tiempo se acumularán y te impedirán avanzar.

Estas son algunas cosas que debes evitar hacer si te interesa encontrar trabajo, cuidar tu carrera y sobre todo tu marca personal. Acompáñanos, te aseguramos que te servirán para darte cuenta si has estado haciendo algo mal.

 

1. Siempre llegas tarde

Pexels

Actualmente algunas empresas llegan a ser tolerables con el tema del horario de llegada, debido a que la ciudad se encuentra siempre congestionada. Pero si tu eres de esas personas que siempre llega tarde a cualquier cita, ten cuidado, pues ser puntual es algo fundamental para muchos empleadores. Trata de cambiar este mal hábito, pues solo demuestra desinterés y falta de profesionalidad.

 

2. Dejas todo para el último

Pexels

Si aplazar tareas es una de tus actividades favoritas, ¡cuidado!, al principio parecerán ser muy pocas y sencillas, pero conforme pase el tiempo esas actividades acumuladas te causarán estrés y muy malos ratos. Ahora imagínate esto en un empleo formal, simplemente debes aprender a ser organizado si quieres buenas oportunidades.

 

3. Eres malo trabajando en equipo

Pixabay

En muchos empleos el trabajo en equipo es muy importante, pues el peso de las tareas disminuye al igual que los tiempos de realización. Si a ti no te gusta o te da pena dar tu opinión sobre algo, terminarás siendo solo un bache para los demás. No tengas miedo a equivocarte, tal vez tú estás viendo algo que los demás no ven.

 

4. Llevas tus problemas a todos lados

Pexels

Debes aprender a separar tu vida personal con la laboral, pues si cargas con problemas a todos lados terminarás siempre estresado y malhumorado, lo que provocará que tu desempeño baje. Por muy difícil que sea la situación por la que pasas debes saberla sobrellevar y siempre dar tú mejor esfuerzo.

 

5. Mientes constantemente

Pixabay

La honestidad no es tu fuerte, prefieres dar miles de excusas antes de aceptar tus errores. Esto poco a poco te irá quitando credibilidad y confianza no solo en tu trabajo, sino también con las personas que te rodean. Trata de mejorar esto, acepta tus equivocaciones y trabaja siempre en mejorar.

 

6. No cuidas lo que publicas en tus redes sociales

Pexels

Según datos del portal de empleo, Career Builder, el 70% de los empleadores echaron un vistazo a las redes sociales de sus candidatos en 2017, y más de la mitad dijo que descartarían a un candidato interesante si vieran algo que no fuera de su agrado en Facebook, Twitter o Instagram. Ahora ya sabes, piénsalo dos veces antes de compartir que eres adicto a las fiestas o hablar mal de antiguos trabajos y compañeros.

 

Esperamos que después de leer este articulo trates de cambiar todo aquello que provoca que las oportunidades se te escapen de las manos. Recuerda siempre dar lo mejor de ti y siempre esforzarte.

 

Omar Gómez:
Related Post