Vacantes para trabajar en TikTok México ahora
TikTok es una aplicación de medios disponible para Android y iOS, en la que los usuarios pueden crear, compartir y ver vídeos, con coreografías, música o doblajes, cortos de 3 a 15 segundos y vídeos largos con duración de 30 a 60 segundos. Fue lanzada en China bajo el nombre Douyin (sonido vibrante) en septiembre de 2016; un año después se expandió al mercado extranjero.
Durante 2018 alcanzó mayor popularidad, posicionándose como la app más descargada en Estados Unidos; a mediados de ese mismo año contaba con 500 millones de usuarios en todo el mundo.
En México y el resto de Latinoamérica no ha sido diferente, pues rápidamente se volvió popular entre adolescentes, principalmente, aunque también adultos y adultos mayores han incursionado en esta divertida red. En los últimos meses también tuvo un incremento de usuarios, ya que por el confinamiento miles de personas comenzaron a usarla como modo de entretenimiento; en abril alcanzó el pico de búsquedas web a través de Google en México.
¿Te imaginas trabajar para la aplicación más popular del momento? Se podría hacer realidad con algunas de las vacantes que tiene actualmente TikTok en la Ciudad de México, checa de qué se tratan:
A través de su sitio web careers.tiktok.com, TikTok muestra cinco vacantes disponibles en la CDMX, enfocadas en ventas, operaciones y contenido.
Estos son algunos ejemplos de las vacantes que tienen disponibles
– Jefe de ventas
Como requisitos para este puesto se debe contar con experiencia en ventas, en trabajo en equipo y liderazgo; experiencia previa en modelos de ingresos, así como conocimientos en equipos de venta de tecnología publicitaria. La responsabilidad de éste es, principalmente, liderar y hacer crecer el equipo de ventas en México y Latinoamérica.
– Gerente de Asociación Musical
La persona seleccionada para este puesto tendrá la responsabilidad de dirigir los esfuerzos de estrategias para la adquisición, incorporación, divulgación y gestión de socios con todos los artistas musicales y los socios de los sellos de la industria; llevar a cabo los procesos de concesión de licencias, crear asociaciones innovadoras de alto impacto con talentos musicales.
Para aplicar es necesario contar con un nivel de inglés competente y más de 8 años de experiencia en la industria musical.
– Gerente de Asociación de Contenido, Juegos
En esta vacante es necesario contar con más de 4 años de experiencia trabajando con comunidades, creadores, empresas, y agencias de gestión de talento; así como un amplio conocimiento del panorama de la creación de contenido en línea. Deberá implementar y dirigir estrategias de adquisición de creadores para la comunidad de juegos en TikTok.
– Gerente de Asociación de Contenido, Entretenimiento
Los requisitos para cubrir este puesto y las responsabilidades de este son muy similares a la vacante descrita arriba. Se necesitan más de 5 años de experiencia trabajando con comunidades, creadores, empresas y agencias de gestión de talento.
– Gerente de Estrategia de Contenido, TikTok Latinoamérica
La persona encargada de este puesto deberá planificar y desarrollar estrategias de contenido de vídeos cortos en el mercado local. Es necesario contar con una licenciatura o grados superiores y dos años de experiencia en la industria de internet. Tener habilidades orales y escritas en chino es un plus.