Los empleos con los sueldos más increíbles (para bien y para mal)

Por: América Paredes

Para cada habilidad, personalidad, interés y formación, en un mundo laboral tan diverso y dinámico hay un trabajo para cada uno. Desde las tareas más sencillas o manuales hasta profesiones con alto nivel de complejidad intelectual, existen todo tipo de empleos que se adecuan mejor a cada persona y que contribuyen a la sociedad para que esta funcione correctamente. 

Además de las áreas en las que se desarrollen y sus tareas, una de las principales diferencias que destacan entre un trabajo y otro es el sueldo. Existen empleos con sueldos realmente increíbles y aquí te presentamos algunos:

 

-Buceador de aguas profundas

Bucear es una actividad impresionante, pero estar constantemente en profundidades extremas es sumamente riesgoso, por lo que plataformas petrolíferas buscan buzos muy especializados para trabajar. Suelen ganar entre 100 mil y 300 mil dólares al año, dependiendo la complejidad y ubicación. 

Buceo para dos personas

unsplash

 

-Catador profesional de alimentos o de helados

Sí, en este cargo te pagan por comer, pero más allá que eso, por evaluar la textura, sabor y calidad de cada producto. Debido al nivel de especialización que deben tener y a la demanda de la industria, los salarios suelen ser elevados, con cifras que rondan los 60 mil dólares de manera anual. 

Mujer en camiseta blanca sin mangas sosteniendo cono de helado

 

-Diseñador de experiencias inmersivas con RV

Con el crecimiento de la realidad virtual, cada vez son más las marcas que buscan ofrecer experiencias de este tipo a sus usuarios. Los profesionales creativos encargados de desarrollar experiencias inmersivas y virtuales suelen obtener salarios elevados que pueden ir desde los 70 mil hasta 150 mil dólares, de acuerdo con su experiencia y habilidades.

Cuatro personas jugando gafas de realidad virtual

 

-Trabajador agrícola

Las personas que trabajan en este sector a menudo reciben salarios mínimos o incluso por debajo de lo establecido, aunque sus labores son pesadas y muchas veces las realizan bajo condiciones extremas. 

Hombre cosechando frutos

 

-Trabajador de limpieza

A pesar de ser uno de los empleos más indispensables y comunes (porque los necesitamos en todos los lugares) es uno de los más infravalorados, lo cual se refleja totalmente con el salario mínimo en nuestro país y con un promedio entre 12 y 18 dólares en muchos lugares. 

Pexels

Podemos ver que existe una desigualdad salarial entre los distintos empleos, a pesar de que algunos son incluso más esenciales. ¿Conoces algún otro empleo con salario increíble? ¡Cuéntanos cuál es el que más te ha sorprendido! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *