El currículum vitae –cv- es una herramienta fundamental a la hora de buscar empleo. Es el medio por el cual, los reclutadores de las empresas van a conocer información específica sobre nosotros. Por ejemplo, nuestro nombre completo, forma de contacto intereses, habilidades, nivel académico y experiencia.
Existen diversos tipos de currículum, para los diferentes tipos de personas y de vacantes. Todos ellos van a depender de cómo quieras y necesites organizar tu información, para destacar ciertos aspectos. No sólo depende de uno que otro cambio estético. Va más en la funcionalidad del mismo para la vacante solicitada.
¿Cómo impactar con tu CV?
Para poder asegurar –en medida de lo posible- que nuestro currículum llame la atención, es necesario redactarlo correctamente. Esto lo podrás conseguir si analizas a detalle tu experiencia, conocimiento, formación, habilidades e intereses.
Una vez que tengas claro todo lo anterior, además del conocimiento previo del giro de la empresa, podrás elegir uno de los modelos que existen para redactar un buen currículum y asegurar una entrevista con el reclutador.
¿Cuál es la mejor opción?
No tienes que martirizarte buscando cuáles son todas las formas de cv’s que existen. Aquí te dejamos la lista de los 7 mejores, además te decimos en qué momento puedes –o es mejor- utilizar cada uno de ellos.
¿Ya sabes cuál utilizar en tu próxima búsqueda de empleo?