¡Nuevo en la oficina? Sobrevive a tu primer día sin morir en el intento

Por: América Paredes

Decidiste dar ese gran salto que le faltaba a tu vida profesional y cambiaste de empleo. Ya sea por falta de crecimiento, por buscar mejores oportunidades, por salud mental o cualquier situación que te hizo dejar tu trabajo, pero ahora te enfrentas a nuevos retos. El primero en la lista es ser el nuevo de la oficina. 

Sabemos que empezar en otro lugar y ser el nuevo no es algo sencillo, pero tampoco algo que no puedas resolver. Todos en algún momento pasamos por eso, así que te dejamos algunos tips para sobrevivir a tu primer día en un nuevo empleo sin morir en el intento:  

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el clima laboral y cómo se mide?

-Ve bien preparado 

Para empezar con el pie derecho y dar una buena impresión será importante que vayas bien descansado. Es normal tener nervios, pero trata de descansar lo más que puedas y dormir bien para estar fresco en tu primer día y preparado para todo lo que tengas que enfrentar.

Esto también te ayudará a llegar puntual. Nadie quiere llegar tarde el primer día y causar una impresión equivocada, considera la distancia a tu destino, el tráfico de las mañanas y cualquier imprevisto que pudiera retrasarte. 

-Estudia a tu nueva empresa 

Por supuesto que ese primer día tendrás una capacitación y recibirás toda la información que necesites sobre la empresa, pero es una buena idea que desde antes hagas tu propia investigación y ese día te presentes preparado, así captarás todos los datos de manera más rápida y sencilla y podrás cuestionar sobre cualquier inquietud que pueda surgir. 

De igual manera, recomendamos llegues con la mente abierta dispuesto a aprender todo lo que sea posible y a adaptarte al ambiente del nuevo lugar.  

Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: Quiero trabajar pero no tengo experiencia, ¿qué hago?

-Presta mucha atención

Como ya dijimos, recibirás mucha información sobre la empresa, su misión, visión, valores, etc. Pero también de parte de tu equipo, los programas que usan, las tareas a realizar y la forma en la que se distribuyen el trabajo todos los días. 

Tú ve siempre dispuesto a aprender, presta mucha atención, toma notas y haz las preguntas que sean necesarias. 

Unsplash

-Conoce a tu equipo 

Pasarás una buena parte de cada día conviviendo con tu nuevo equipo, por lo que más allá de sus actividades diarias, es importante que conozcas un poco sobre ellos, como sus gustos, su experiencia, si tienen mascotas, etc. No tiene que ser a un nivel íntimo, pero sí un poco más personal. 

Pueden compartir su hora de descanso para comer juntos en la oficina o salir a algún lugar cercano. 

-Aporta tu conocimiento 

Tu equipo ya está consolidado, pero te contrataron a ti por tu experiencia, conocimiento y habilidades que aportarán gran valor a su dinámica. No tengas miedo de mostrar tus ideas y sumar tu conocimiento para que las cosas salgan de la mejor manera. 

Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo actuar ante un acoso laboral?

¿Qué es lo mejor y peor que te ha pasado siendo el nuevo en la oficina? ¡Cuéntanos y comparte tus mejores consejos para pasar tu primer día! 

 




Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *