Países con los empleos más bizarros (Parte 3)

Por: Mayra Dávila

Dicen que hay trabajos para todos los gustos, y si te gustan los retos o buscas algo fuera de lo común, existen empleos en distintos países que no sólo son extraños, sino también muy interesantes. A continuación, te presentamos otros trabajos que parecen sacados de una película, pero que son completamente reales. Si te interesa vivir una experiencia única, tal vez alguno de estos podría ser tu próximo empleo.

TE PUEDE INTERESAR: Países con los empleos más bizarros (Parte 1)

Noruega

Noruega, conocida por su calidad de vida y paisajes de ensueño, también tiene empleos que dejan a más de uno con la boca abierta.

-En ciertas reservas naturales, los investigadores necesitan personas que observen a los pingüinos y traduzcan de forma detallada sus comportamientos para ayudar a la ciencia, sin duda es un empleo perfecto para amantes de los animales y la biología.

-En el pueblo de Rjukan, donde hay muy poca luz solar durante el invierno, existe un trabajo dedicado a ajustar espejos gigantes que reflejan la luz solar hacia la ciudad. Este trabajo asegura que los habitantes reciban algo de luz durante los meses más oscuros. ¡Que se haga la luz!

Espejos gigantes para iluminar un pueblo sin sol en invierno

AFP

-Para garantizar que el bacalao seco, uno de los productos más famosos de Noruega, cumpla con los estándares de calidad, existen personas cuyo trabajo consiste en oler y evaluar el estado del pescado. Este empleo es clave para mantener el renombre de sus exportaciones. ¿Te gustaría oler pescados?

TE PUEDE INTERESAR: Países con los empleos más bizarros (Parte 2)

India

La diversidad cultural de la India no sólo se refleja en sus tradiciones, sino también en sus empleos únicos. En ciudades como Delhi, donde las vacas andan libremente, existen personas encargadas de guiarlas hacia zonas seguras o alejarlas del tráfico. Esto es esencial para mantener el orden en las calles y cuidar a estos animales considerados sagrados.

Vacas vagabundas en la India: cinco millones de riesgos sagrados | National Geographic

National Geographic

-Algunas empresas contratan expertos en “lectura de rostro” para evaluar las emociones o intenciones de los clientes y empleados. También se utiliza para saber si una persona tiene posibilidades de casarse. 

Estados Unidos

– ¿Imagínate ser probador de montañas rusas? Sí existe, antes de que una montaña rusa abra al público, alguien tiene que probarla; tienen que asegurarse de que las atracciones sean seguras y emocionantes, pero sin pasarse del límite.

El británico Sean Evans, probador de montañas rusas profesional.

IG: officiallifthillsandthrills

Estos trabajos son una muestra de que en el mundo laboral no hay límites para la creatividad y la diversidad. Además, muchos de ellos combinan la diversión con la posibilidad de salir de la rutina y ganar dinero haciendo algo diferente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los empleos mejor y peor pagados en México?

¿Te atreverías a probar uno de estos empleos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *