Los colores de ropa que debes usar en una Entrevista Laboral
Los colores de ropa que eliges no sólo inciden en tu estado de ánimo, sino en el éxito o fracaso de tu carrera profesional, es decir, en lo más cercano o alejado que estemos de alcanzar esos objetivos laborales que nos hemos propuesto. O al menos, eso es lo que asegura un reciente estudio publicado por la firma Case Station, que reveló que usar prendas de colores intensos para trabajar favorece los ascensos y una mejoría salarial.
Pero ¿ por qué los colores podrían afectar el desempeño laboral?
Según los investigadores, la gente ( y por supuesto esto incluye a nuestros superiores) tiende asociar los colores intensos con sentimientos de positividad, seguridad y extroversión, lo cual hace que las personas que los luzcan en sus outfits sean asociadas con ideas similares, o al menos más próximas a las palabras éxito o triunfo.
Cuéntanos ¿Usas estas tonalidades?
En el estudio, en el que participaron mujeres y hombres entre 18 y 34 años, se concluyó que aquellos que habían apostado por colores de ropa más osados para ir a la oficina, tenían – por lo general- mayores oportunidades de crecer en las compañías o empresas donde trabajaban.
Otro dato interesante, y que puede ser de gran ayuda para quienes están buscando empleo, es que un 25% de la muestra aseguró que la ropa que usaron en la entrevista, y que era de color intenso y de estilo formal, les ayudó a obtener el puesto y recibir la oferta laboral de parte de los empleadores.
Entonces, según esta investigación, no sólo deberíamos fijarnos en qué prendas ponernos para causarle buena impresión a los reclutadores y superiores, sino también en los colores que tiene esa ropa, pues esto último podría estar reflejando de manera clara algunas cualidades de nuestra personalidad.
Entonces si estás buscando conseguir algún tipo de mérito en el área laboral; ¿por qué no comenzar con poner a prueba esta teoría?
Si te cuesta muchísimo vestir con estos colores intensos, te ofrecemos algunos consejos para llevarlos y no morir en el intento:
1.- Si luces una prenda de Amarillo Intenso:
Si bien no es un color fácil de combinar, obtienes muy buenos resultados cuando la integras a un outfit con tonos cafés, blancos, azules y hasta negro.
Lo ideal es mostrar algo que nos haga destacar ( prenda amarilla) y luego combinarla con otras cosas que te aporten cierta sobriedad.
2.- Dale un poco de atención a los materiales
No sólo porque revelan nuestro estilo, buen gusto y hasta lo que invertimos en nuestra imagen; sino porque la tela indicada es determinante para evitar sudoraciones excesivas en un momento de tensión o inseguridad durante una entrevista de trabajo.
3.- Si luces una prenda de azul intenso
Le va muy bien combinarla con colores fríos claros, y también con la gama de colores cálidos más suaves.
4.- Si luces una prenda de rojo intenso
Prueba combinarla con colores análogos, es decir, tonos como el rojo o púrpura.
Ellos ofrecen un alto nivel de contraste a tu outfits, pero combinan porque cada uno es producto de una combinación de color rojo.
Los colores intensos de la temporada primaveral son: el lapis blue, el primrose yellow, flame, greenery, pink Yarrow, y naranja óxido.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer ” ¿Qué outfit para mujer debes usar en una entrevista de trabajo?“