Excusas que debes quitarte de la cabeza para encontrar trabajo
El enojo, la frustración y la desesperación pueden llegar a ser el peor enemigo a la hora de buscar trabajo, esto depende también de cuánto tiempo lleves desempleado y si estás buscando de la manera correcta. No hay duda que la búsqueda de empleo es todo un arte que requiere paciencia y confianza.
Muchas son las personas que por miedo a algo nuevo o desconocido dejan de buscar una oportunidad y prefieren conformarse con lo que tienen. Hay quienes se dan por vencidos a los pocos días y deciden abandonar la búsqueda quedándose en su zona de confort o esperando a que el trabajo ideal toque a su puerta, poniendo diferentes pretextos para no encontrar trabajo.
Si eres de los que busca trabajo rogándole a dios no encontrarlo, aquí te presentamos algunas de las excusas que son utilizadas con mayor frecuencia a la hora de explorar nuevos horizontes:
1.- «No sé cómo hacer un currículum»
Actualmente existen muchos mecanismos y herramientas para aprender a hacer un buen currículum y con una excelente presentación, desde tutoriales en YouTube, plantillas fáciles de usar, páginas que muestran el paso por paso o agencias especializadas en recursos humanos que pueden apoyarte y asesorarte para realizar un currículum que tenga éxito.
2.- «No sé en dónde buscar trabajo»
Hoy en día la búsqueda de trabajo se pude hacer desde casa. Actualmente se han desarrollado muchas plataformas que permiten subir tu currículum y tener un contacto directo con los reclutadores de las compañías, también es posible buscar las vacantes que están solicitando y encontrar alguna que se ajuste a tu perfil. También las redes sociales han sido una gran herramienta para los reclutadores para obtener una mayor información para cualquier candidato.
3.- «No tengo experiencia laboral»
Sí, en la mayoría de las vacantes solicitan experiencia laboral, pero algunas de ellas aceptan a personas sin experiencia, dependiendo de la actitud con la que se presentan y la disposición que tengan de aprender nuevas cosas. También puedes adquirir experiencia realizando tus prácticas profesionales y tu servicio social.
4.- «No quiero tener un jefe ni horarios»
El típico pretexto y el más usado, la mayoría comenzamos teniendo un jefe y un horario de oficina, pero haz a un lado tu orgullo y aprovecha las oportunidades laborales que puedas encontrar en alguna empresa, puedes aprender mucho de tu jefe o compañeros de oficina y después emprender tu propio negocio, no te cierres a las posibilidades de crecer profesionalmente.
5.- «No hay trabajo en ningún lado»
Es cierto que la competencia laboral ha crecido en los últimos años y que la oferta laboral ha disminuido, pero si te das por vencido al segundo día, da por seguro que jamás encontraras el empleo que deseas. El mercado laboral evoluciona constantemente y es indispensable que te prepares bien para el área a la cual perteneces y en la que quieras trabajar.
El trabajo que deseas no llegará solo, es por ello que es importante tomar acciones, prepararte y retomar la confianza en ti y en tus conocimientos.
|