Se necesitan gasolineros/as para trabajar
Hay momentos en la vida en que nos vemos en circunstancias de apremio. Nos encontramos con la necesidad de conseguir un empleo de manera rápida y que nos deje el dinero necesario para saldar alguna deuda, pagar el alquiler del departamento, enfrentar los gastos de un hogar con hijos, o sólo para comenzar nuestra etapa laboral.
También puede suceder que hayamos dejado nuestros estudios de manera temprana y nos cueste mucho más trabajo encontrar un empleo formal, que nos ayude a soportar los gastos que a diario se presentan, o quizá como un empleo de verano que podamos dejar pronto y beneficie nuestra economía de manera temporal.
Uno de los empleos que puede ayudar a cubrir dichas necesidades en momentos de urgencia, es el de despachador en gasolinera. La labor de estos trabajadores se centra en la carga de combustible a los vehículos de particulares, en estaciones establecidas, con horarios de medio y tiempo completo, generalmente con un día de descanso.
Las condiciones de trabajo dependen mucho de la estación en la que sean contratados, ya que dichas estaciones son concesionarias de las grandes empresas petroleras, por tanto, las condiciones laborales dependen del concesionario o dueño de la estación.
En algunas gasolineras no hay un sueldo como tal, el dinero que el trabajador obtiene es producto de las propinas que los usuarios dejan por el servicio brindado. En otras, los sueldos van de los 3,000 a los 5,000 pesos mensuales con algunas prestaciones de ley.
Cómo ya he dicho las condiciones y los requisitos para el trabajo dependen de la gasolinera que los contrate.
Los requisitos en general:
-Edad: 20 a 37 años.
-Sexo: Indistinto.
-Escolaridad: Bachillerato concluido o trunco.
-Experiencia: Deseable de mínimo 6 meses en actividades similares (No es indispensable).
-Disponibilidad de horario.
-Disponibilidad de rolar turnos.
Hoy en día, puedes encontrar muchas vacantes de este tipo en los principales sitios de empleo en la web. Puedes también entrar en las páginas oficiales de los grandes corporativos y en la sección “Empleo”, seguir los pasos para enviar tu currículum, o bien, ir directamente a la gasolinera en que quieres ser contratado y dejar tu CV con el encargado de la estación.
Ten en mente que:
Para ser empleado de gasolinera, se requiere:
- Ser atento, servicial y disfrutar de tratar con gente.
- Trabajar con rapidez y precisión en las horas punta.
- Ser consciente de las normas de salud y seguridad, y seguirlas cuidadosamente.
- Trabajar formando parte de un equipo.
- Llevar a cabo tareas prácticas, como comprobar los equipos y limpiar.
- Estar alerta y ser observador.
- Trabajar sin supervisión, ya que en algunos puestos de trabajo deberá trabajar a solas por la noche.
Hay que tener:
- Facilidad para el servicio al cliente.
- Voz clara.
- Facilidad para contar.
Por otra parte, es importante que tengas conciencia de que los empleados son responsables de la seguridad del dinero en las instalaciones y pueden tener que hacer la caja al final del turno, pueden estar al aire libre en todo tipo de condiciones climáticas y el trato con los clientes es parte fundamental de este trabajo.
|