Vacantes imprescindibles en una empresa ¡aplica ya!
Para que una empresa tenga el mejor desempeño se necesita el desarrollo de actividades vitales y poder obtener un avance y generar valor. A continuación, encontrarás 5 puestos que son indispensables para las actividades de una empresa que pueden ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de esta. ¿Te imaginas de que puestos hablamos?
1.- Director Comercial

Fuente imagen: guaiba.rs.gov.br
Es quien se encarga del departamento de ventas, su principal función es implementar planes de ventas que logren alcanzar las metas y cumplir la visión de la empresa. Hace planteamientos estratégicos, coordina a los proveedores además de motivar, guiar y entrenar al área de ventas de la empresa para lograr los objetivos e ingresar las ganancias a la empresa.
Si tienes habilidad con el trato con las personas, eres organizado y buen líder puedes incursionar en este puesto y una buena opción es la que ofrece SINTEC, empresa ubicada en Santa Fe, que está en busca de un Director Comercial
2.- Responsable de marketing
En esta área se gestiona la estrategia en el mercado para hacer llegar el producto a más personas y crear la necesidad de lo que ofrece la empresa. Lo más importante en esta área son 4 elementos: Producto, precio, plaza y promoción.
El responsable de marketing es una pieza valiosa al incursionar en el mercado y presentar los que ofrece la empresa. Si tienes conocimiento de las herramientas de email marketing, el uso de SEO, gestión de bases de datos y experiencia en el área, la oferta de analista en marketing puede ser para ti.
3.- Responsable en Recursos Humanos

Fuente imagen: cursofacil.es
Las empresas no se enfocan únicamente en las estrategias y capacitaciones, sino que se interesan en el capital humano con el que cuentan pues lo que hace grande a la empresa y con mayor valor son sus empleados.
La tecnología, el liderazgo y estrategias son importantes, pero las personas que conforman el equipo son los que impulsan todo. Por eso el tratar con ellos es de vital importancia y por lo cual es un puesto importante. Si te gusta el trato con la gente, eres organizado y tienes conocimientos en LFT, People Soft y en administración, quizá el mejor trabajo para ti podría ser como analista de Recursos Humanos.
4.- El área de soporte
Después del proceso de estrategia, del trato con el cliente y la venta sigue el soporte al cliente. De esta forma el cliente utilizará de la mejor manera el producto que adquirió y generará una satisfacción para que vuelva a adquirir nuestro producto.
Sumando que cuando el cliente queda satisfecho puede hacer una recomendación a familiares o conocidos, dando a conocer el producto de manera “orgánica”. Si eres proactivo, con conocimientos en sistemas y con actitud de servicio, podrías aplicar para la vacante en soporte técnico.
5.- CEO – Director Ejecutivo

Fuente imagen: Sherrie L Terry Consulting, LLC
Es el consejero delegado o director ejecutivo, el cual tiene una de las más grandes responsabilidades en el área de gestión y la dirección administrativa de la empresa pues se encarga de ejecutar planes estratégicos de metas y objetivos.
Para poder llegar a este puesto se necesita una carrera larga en alguna empresa o contactos, sin embargo, también puedes lograr ser un CEO poniendo tu propia empresa, lo cual es un proceso largo y que necesita dedicación, pero no imposible, con la asesoría necesaria podrás ver los resultados.