10 trabajos cool para viajar por el mundo

Conocer y recorrer el mundo es un deseo que tenemos a cualquier edad, tanto cuando estamos en la universidad como cuando nos hemos titulado.

La diferencia es que, con el paso de los años, las responsabilidades son mayores y la idea de delegar nuestras actividades es casi impensable.

Tenemos nuestro tiempo y dinero calculado en asuntos que consideramos prioridades diarias y así, el sueño de descubrir otras culturas y de poner en práctica nuestro segundo idioma, va quedando relegando en el tiempo.

Además, nos preocupa cómo financiar la experiencia sin que eso requiera años y años de trabajo, ni mucho menos un endeudamiento de por vida.

Si te sientes identificado con esta situación, te contamos que hay buenas noticias para ti y ¡te las compartimos!

Se trata de una serie de empleos temporales que puedes conseguir sin importar tu ubicación, en los que no necesitas aptitudes especiales para desempeñar el trabajo, y en los que obtienes un pago suficiente para financiar tus necesidades básicas en el lugar de destino.

Así que, si en este 2017 uno de tus propósitos es convertirte en un trotamundos, te compartimos algunas opciones de empleo que te permitirán hacer esta meta una realidad:

¡Toma nota y prepara tus maletas ya!

 

1.- Freelance

Fuente imagen: Pexels

Fuente imagen: Pexels

Es una de las mejores formas de ejercer tu profesión sin descuidar tus objetivos de vida.

Es decir, de ganarte la vida en tus propios términos, estableciendo las horas de trabajo y sin tener que estar atado a más de 8 horas diarias a una oficina.

Si quieres comenzar a trabajar bajo esta modalidad, lo primero que debes hacer es considerar tus estudios académicos o habilidades (Identificar eso que sabes hacer muy bien).

Luego, crear y ofrecer un servicio diferenciado (útil y creativo) del que puedas obtener un beneficio económico.

Por ejemplo, las propuestas más clásicas en este campo laboral son: escritura, programación, diseño web, diseño gráfico, fotografía, traducción y marketing.

 

2.- Vender un producto

Fuente imagen: Pexels

Fuente imagen: Pexels

Podrías ofrecer un producto que no sea convencional o igual a lo que ya existe, es decir, un libro electrónico o un curso en línea.

Pero si la escritura no es tu fortaleza, podrías contemplar vender mercancía en sitios web como Etsy, CafePress y Society6  , o si te consideras un artista en Threadless.

 

3.- Traductor

Fuente imagen: Pexels

Fuente imagen: Pexels

Otra de las maneras de ganar dinero fácil y rápido en el extranjero es ofreciendo clases de idiomas. Ése que dominas a la perfección y que tiene mayor demanda de aprendizaje en el lugar de destino.

Bajo esta modalidad puedes ofrecer tus servicios de manera independiente o en un instituto que se especialice en enseñar esta habilidad de lenguaje.

Para enseñar en las escuelas, por lo general, necesitarás un título universitario y un certificado TEFL/TESOL.

 

4.- Bartender o atención al cliente

Fuente imagen: Pexels

Fuente imagen: Pexels

El trabajo que se realiza en bares, restaurantes y clubes nocturnos es igual en todo el mundo, por lo que siempre son una buena opción.

Lo indispensable es conocer el idioma y tener paciencia en la atención al público.

Además, siempre están contratando a muchas personas porque se trata de empleos rotativos y en donde –en la mayoría de los casos- ser extranjero es considerado un plus.

 

5.- Recepcionista de un hostel

Fuente imagen: Pixabay

Fuente imagen: Pixabay

Los empleados extranjeros también tienen prioridad, por sus habilidades lingüísticas y su facilidad para relacionarse con otras personas.

Además, muchos hostales incluso pueden ofrecerte precios especiales de hospedaje y comida por estar trabajando con ellos.

Por lo general, este tipo de trabajo no es para ganar dinero, sino es una alternativa para ahorrar y financiarte el traslado a tu próximo destino.

 

6.- Autor de un blog

Fuente imagen: Pexels

Fuente imagen: Pexels

Si bien necesitas invertir esfuerzo (tiempo e ideas) para mantener actualizado un espacio digital, con el tiempo esta actividad te permitirá obtener beneficios monetarios e incluir una nueva faceta laboral en tu currículum.

Por lo general, tus ingresos provendrán de cosas como la publicidad, influencers o la venta de suscripciones.

Lo importante es que el contenido y el diseño sean buenos y originales.

 

7.- Fotógrafo

Fuente imagen: Pixabay

Fuente imagen: Pixabay

Podrías convertirte en un fotógrafo independiente para compañías y eventos, y obtener el dinero que necesitas para cubrir tus necesidades en el extranjero.

O incluso vender tus capturas en sitios como iStock y Shutterstock; o tutoriales en línea para obtener ingresos pasivos.

8.- Guía de turistas

Fuente imagen: Emaze

Fuente imagen: Emaze

Puedes convertirte en un experto de los paisajes mas hermosos, las esculturas mas increíbles o los diseños arquitectónicos que han dejado huella en la humanidad.  Siempre los guías de turistas deben conocer y viajar pos destinos increíbles para hacer amena la visita de los turistas.

 

9.- Trabajador de cruceros

Fuente imagen: Informacion

Fuente imagen: Informacion

En realidad este empleo no promete un gran sueldo, pero vivir las experiencias que los cruceros ofrecen a los turistas son únicas. Puedes ser un navegante de los mares mas hermosos en todos los rincones del mundo, es una realidad que los cruceros siempre se encuentran en paisajes enigmáticos.

 

10.- Aeromoza-piloto

Fuente imagen: Telemetro

Fuente imagen: Telemetro

Los pilotos y aeromosas son un empleo muy bien pagado y con grandes oportunidades de conocer diferentes puntos del planeta, imagina la oportunidad de dormir hoy en Nueva York y despertar al siguiente día en Madrid, España. Como dato importante te comentamos que están catalogadas dentro de las profesiones con mas infidelidades.

 

¡Cuéntanos cuál de estas opciones podrías considerar!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *